lunes, 4 de octubre de 2010

El rinoceronte


A continuación voy al describir a uno de los animales mas robustos y agresivos, el rinoceronte.

El rinoceronte es un animal robusto en el que su rasgo característico es su enorme y puntiagudo cuerno. Tiene un cuerno mas pequeño detrás del mayor, el que apenas le sirve para nada. Tiene una pequeña cola que le sirve para espantar los insectos que rondan a su alrededor. Su piel está echa de unas células muy resistentes, las que hacen que su piel parezca una armadura o una roca.

Tiene un carácter muy agresivo, pues cuando ve a alguien desconocido carga contra él para embestirle con su enorme y peligroso cuerno. Normalmente no es muy sociable y siempre vive solo, con los animales e insectos que rondan a su alrededor. No le gusta el agua y siempre está alejado de ella; solo se acerca para beber.

Tiene la costumbre de comer mientras los animales se comen los insectos que tienen su espalda. Come hierba, es decir es herbívoro y solo come plantas, hojas y todo tipo de alimentos vegetales. Vive en muchos sitios ya que hay muchas especies pero en concreto vive en África en la sabana y en la India. Le gusta espantar los insectos de su espalda aunque sean beneficiosos para él. También le gusta correr trotar por la sabana atacando a quién se encuentre.

Me parece uno de los mejores animales porque es el que me gusta más por sus características y sus enormes cuernos.

1 comentario: