martes, 5 de octubre de 2010

LA CHINCHILLA


Ahora voy a describir a una chinchilla. Las chinchillas son pequeños mamíferos originarios de la Cordillera de los Andes. Pertenecen a la familia de los roedores.

Su pelo es muy suave. Sus patas traseras están muy desarrolladas. Son excelentes saltadores y aprenden muy rápido. Su cola les permite tener un buen equilibrio al saltar y moverse. Son muy rápidas pero sin embargo no tienen gran resistencia y se cansan fácilmente. Son animales muy asustadizos hasta que se adaptan. Necesitan unos días para habituarse. Tiene muy buena memoria. Pero también podemos enseñarlas muchas cosas que aprenderán con paciencia y con cariño ya que son muy inteligentes, más que otros roedores.

Las chinchillas no deben de mojarse ni bañarse en agua bajo ningún concepto En nuestras casas, tenemos que usar arena de marmolina que es la más parecida a su medio natural y proporcionarles su arena limpia y frecuentemente.

Algunos cereales y hierbas son excelentes complementos para las chinchillas. Nunca debemos de darles ningún alimento con insecticidas, pesticidas, sulfatos o cualquier producto que pueda ser tóxico y mortal para ellas. Todas las hierbas y cereales deben de ser naturales y estar bien secos. También es importante guardarlas en sitios sin humedad y que no se mojen.

La chinchilla es mi animal de compañía y me gusta mucho tenerla. Me divierto mucho jugando con ella.

2 comentarios:

  1. José, ¿de verdad que tienes una chinchilla en casa?. Bueno es una mascota muy particular. Ten cuidado José que no has seguido el esquema que puse en la pizarra para describir a animales. ¡Ah! Infórmarse en Internet de las característica de un animal lo veo bien, pero debes de escribir con tus palabras. Ten en cuenta que en el examen (que es lo que realmente cuenta), no vas a poder utilizar el ordenador.

    ResponderEliminar